GuidePedia


La manera como se inicia el día, perfila el contexto y la mente para el resto de horas. De igual forma, muchas personas empiezan a aplazar y aplazar lo ‘importante’ como ignorar la alarma, acción que ‘activa’ ese ‘indisciplinado’ y perezoso que tenemos dentro, evitando que sea un día completamente feliz y exitoso.
Es aquí donde cabe la frase “no dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy”, o “si no es hoy, no es nunca”. La decisión no espera por un ‘momento especial’, se crea el momento, y se toma, porque entonces, el día nunca llegará.
Si seguimos estos 5 pasos, lograremos levantarnos temprano y tener un día victorioso… porque como dicen por ahí, “al que madruga, Dios le ayuda” (y desayuna doble).

1. Visualizar
Las intenciones que tengamos antes de dormir, debe ser el mismo pensamiento que tengamos a la hora de despertar. Eso dará entusiasmo para arrancar con lo que nos prometimos sin titubeos.
Hay que tener en cuenta entonces que los pensamientos deben ser positivos, porque si traemos a la mente algo como “no puedo creer que tengo solo 6 horas de sueño, voy a amanecer muy cansado”, ese será directamente el primer pensamiento cuando suene la alarma, “¿ya me tengo que levantar?, ¿ya pasaron las 6 horas?, ¡estoy muy cansado!”

2. El despertador debe estar lo más lejos posible
De esta forma, no podremos aplazar la alarma, por lo que nos ‘obligará’ a movernos y levantarnos.


3. Agua         
Inmediatamente, después de apagar la alarma debemos ir al baño a lavarnos los dientes y la cara. Esto podrá aumentar el nivel de motivación y despertará a nuestro cuerpo.

4. Más agua
Beber agua es importante, porque después de varias horas de sueño, podremos sentirnos deshidratados y podría provocar fatiga. Las personas suelen confundir esa fatiga con sueño, y algunas veces, solo necesitan hidratación.

5. Ejercicio
Si nos vestimos con ropa para ejercitarnos, estaremos listos para salir de nuestra habitación y comenzar una rutina, así sea corta, de ejercicio. Nos activará el cuerpo y estaremos motivados para tener un excelente día.



Publicar un comentario Blogger

 
Subir a inicio